Estándares de calidad
Inició con nuestro fundador, Conrad Jobst, quien padecía insuficiencia venosa crónica; JOBST® siempre ha tenido el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de quienes sufren de enfermedades venosas relacionadas con la hinchazón.

Desde entonces, nos hemos comprometido en brindar altos estándares de calidad.
Para poderlos hacer realidad, nuestros productos están sujetos a estrictos controles, revisiones, investigaciones y pruebas realizadas en pacientes, así como al conocimiento de médicos especialistas en el tema, quienes han sido de gran ayuda para poder desarrollar tratamientos y productos orientados al bienestar. La confianza se cultiva a través de la calidad y seguridad de nuestros productos. por lo tanto, usted como consumidor puede confiar en la terapia de compresión JOBST®, en todo momento.
En 1950 Conrad fundó JOBST® en Toledo, Ohio; era ingeniero mecánico e inventor. Aplicó sus vastos conocimientos y experiencia para desarrollar prendas de compresión que aliviaran los síntomas de la insuficiencia venosa.
1957
Después de que Conrad muriera, su esposa, Caroline Jobst, impulsó el crecimiento del negocio. Bajo su liderazgo, JOBST® expandió su línea de productos con la finalidad de incluir prendas vasculares cómodas y fáciles de usar, tal como medias de apoyo al paciente, prendas de soporte post cirugía plástica y reconstructiva, y medias anti-embolicas. Las ventas se extendieron a prácticamente todos los continentes a medida que creció la reputación y calidad de JOBST®.
1953
VARITEX Deutschland, el antecesor de JOBST® en Europa, se estableció en Emmerich, Alemania y comenzó a cooperar con especialistas en Flebología y Linfología. Para ese entonces, las primeras medias de compresión se fabricaban manualmente. Desde el principio, la compañía trabajó en estrecha colaboración con las principales clínicas especializadas en Linfología y Flebología, así como con desarrolladores, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y requisitos de cada paciente, ofreciendo medias de punto plano, tanto en serie como a medida.
1983
Beiersdorf AG, Hamburgo, adquiere VARITEX
1990
Beiersdorf AG, adquiere JOBST® USA.

1992
VARITEX cambia su nombre a JOBST® Alemania
2001
JOBST® Alemania y JOBST® USA se convierten en compañías filiales de BSN Medical, junto al grupo médico de la división de Beiersdorf, Hamburgo, y Smith & Nephew, S. A., en Londres. La empresa cambia su nombre a BSN-JOBST®.
2004
JOBST® Alemania se convierte en BSN-JOBST® GmbH.

2006
BSN Medical es adquirido por Montagu Private Equity, inversionista privado, líder en el mercado de Europa medio.
2012
La empresa fue adquirida por EQT VI. EQT es un grupo de capital privado, líder en el norte de Europa con cerca de 1.800 millones de euros en capital recaudado y múltiples estrategias de inversión.
2017
BSN medical fue adquirida por *Swedish Essity AB, una compañía mundial líder en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos para el cuidado personal (cuidado del bebé, cuidado femenino, productos para la incontinencia y soluciones médicas), *Pañuelos de consumo y productos y soluciones profesionales de higiene.
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (11 600 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. La división de Soluciones Médicas está considerada como el líder mundial en el mercado de la salud, especializado en tres líneas de negocio: terapia de compresión, cuidado de heridas y ortopedia.

Más información en: www.essity.mx